• NUESTRA HISTORIA
  • NUESTRA HISTORIA
  • Inicio

    Inicio

    Nuestro origen y desarrollo en Colombia, es resultado de la obra que comenzó el Señor Jesucristo hace más de 2000 años, cuando los fértiles valles de Galilea en Israel se oyó su voz que decía “sígueme” empezó formando un pequeño grupo de hombres que más tarde recibieron de su maestro la siguiente orden:
    “Toda potestad me es dada en el cielo como en la tierra. Por tanto id y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.
    Amén." Mateo 28:18,20

  • 1951

    1951

    Sin este mandato del señor Jesucristo conocido como la gran comisión y sin pentecostés, probablemente no existiría ninguna iglesia u organización cristiana.
    Sin embargo, en cada generación Dios ha levantado hombres y mujeres que han permanecido fieles a las enseñanzas contenidas en la Biblia, quienes han inspirado a otros para que el evangelio del Señor Jesucristo, se cumpla al dar vida abundante y desarrollar al hombre íntegramente, para que este a su vez ejercite su responsabilidad ante Dios y sus semejantes y para la gloria de Dios, avanzando hasta el siglo XX, en 1951 en los Ángeles en la universidad de California, Oakland el empresario cristiano, Bill Bright funda el movimiento Estudiantil Interdenominacional Campus Crusade for Christ Internacional, actualmente CRU.

  • 1958

    1958

    CRU, como lo seguiremos llamado a través de esta reseña histórica, se estableció originalmente como un ministerio para estudiantes universitarios, más adelante incluyó adultos, profesionales, familias, atletas, estudiantes de secundaria y otros conglomerados sociales; su trabajo continua centrado en la evangelización y el discipulado, desempeñando actualmente estas actividades en aproximadamente 190 países en todo el mundo.
    Su misión igual que la de Cenfol es ganar personas para Cristo edificarlos, capacitarlos en su fe y enviarlos a ganar a otros.
    En 1958 CRU se convierte en una organización internacional, formando un ministerio en Corea del sur.

  • 1963

    1963

    En 1963 se inicia el ministerio en Bogotá Colombia, a través de Dean y Janeth Bill quienes más adelante le entregan el ministerio a Néstor y Lolita Chamorro en Cali en la Universidad del Valle.
    Desde esa fecha hasta 1980 el movimiento se extiende a varias ciudades de Colombia bajo la cobertura espiritual de CRU.

  • 1980

    1980

    Entre 1980 y 1994 se tienen logros muy significativos, como la primera peregrinación de acción de gracias a Dios en Israel viajando 285 personas.
    En inicios de 1983 las misiones internacionales, empezando en Ecuador y luego expandiéndose a Estados Unidos, Venezuela, Chile, Guatemala, Bolivia, Argentina, Brasil, España e Israel entre otros, hasta completar el establecimiento de misiones en 23 países.

  • 1994

    1994

    De todo este trabajo misionero nace el 9 de Abril de 1994 la Asociación de los Centros de Formación y Liderazgo Cristiano CENFOL en Bogotá, con el fin de continuar ayudando a establecer el reino de Dios en la tierra. (Isaías 30:21).
    En estos 20 años los hechos más significativos que el Señor nos ha permitido realizar son:
    La Academia de Liderazgo para la edificación formación y desarrollo de todos los miembros activos de CENFOL.
    La consolidación de nuestros movimientos de Hombres de Verdad, Mujeres Sabias, Vida Estudiantil MVE, Profesionales y Ejecutivos PEC & MVI, Parejas siglo XXI, y el Arca de Noé, y las estrategias: Tiempo de Paz Medios, periódico, programa de televisión, la mujer y su significado y página web.
    Varias peregrinaciones de acción de gracias a Dios en Israel y demás proyectos con sede en las ciudades donde tenemos presencia.

  • 2004

    2004

    En noviembre de 2004 se establece el ministerio de Cenfol en España, con sede en Madrid, posteriormente se establece el ministerio en Perú, Ecuador, el Salvador, Paraguay, Uruguay, Panamá y finalmente Argentina. En el año 2009 a los anteriores países se unen los ya establecidos Venezuela, Guatemala, Estados Unidos y Colombia completando así nuestra expansión a 12 naciones; próximamente se abrirán ministerio en otros países.
    A través de alianzas estratégicas con diferentes organizaciones, hemos visto el desarrollo de nuestro ministerio de servicio a nuestras comunidades con respuestas pertinentes a empresarios, sector educativo (docentes, estudiantes y padres de familia), deporte y un gran impacto fruto de ser apoyo a las autoridades en el trabajo en áreas muy sensibles de nuestra sociedad.
    A través de las diferentes fundaciones hemos podido ser respuesta a diferentes problemáticas como desnutrición, violencia, abuso, drogadicción, atención a la población carcelaria y capacitación al mundo empresarial y directivo.
    El 9 de abril de este año 2016, celebramos 22 años juntos y hoy podemos decir que estamos unidos, nos extendemos al cumplimiento de la Gran Comisión y que el Señor nos permita formar lideres para transformar naciones.
    “La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos". Hageo 2:9


UN GRAN DESAFÍO NOS MOTIVA

Para el año 2.020 tenemos el reto de desarrollar la visión 20 20

  • 200 Sedes nacionales
  • 20 Países alcanzados
  • 20.000 Miembros activos (Colombia)
  • 6 Nuevas misiones internacionales
  • 5 Estrategias efectivas
  • Proclamar, Ganar, Edificar, Capacitar, Enviar