Raúl Andres Berrio
"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;" Juan 5:39

Estas palabras constituyen una recomendación dada por Jesús a los judíos de la época, que conocían mucho de la Escritura pero poco de su aplicación. Esta sugerencia dada por el gran Maestro sigue aún vigente, puesto que la Biblia constituye la inerrable Palabra de Dios que ha permanecido, por encima de la persecución y a través de los siglos. ¿Sabe por qué? Porque Dios mismo es quien se encarga de guardar su Palabra.

Por ello decimos que es la infalible palabra escrita de Dios única, verbal y totalmente inspirada por el Espíritu Santo, y que fue escrita sin error en los manuscritos originales.

Algunas Curiosidades…

  • ¿Sabía usted que la Biblia fue escrita en un período de entre 1400 a 1800 años?
  • ¿Sus autores sumas alrededor de 40 personas, que vivieron en diferentes lugares y épocas?
  • ¿Los lugares en que fue escrita fueron parte de Asia, Europa y África?


Sin embargo, usted no hallará contradicción alguna en ella, sino por el contrario podrá comprobar en la medida que la lea y estudie que ella se confirma así misma y conserva un hilo conductor, y en la actualidad vemos cómo la ciencia demuestra que lo escrito en ella es verdad.

Algunos ejemplos.

  • Job 26:7 La Tierra Flota en el Espacio. Mientras que otras fuentes situaban a la tierra sobre la espalda de un elefante o una tortuga, o que era sostenida por Atlas, la Biblia predijo lo que hoy comúnmente se conoce… “Dios Cuelga a la Tierra sobre nada”.
  • Génesis 6:15 Dimensiones exactas para la estabilidad de los buques. Constructores de barcos saben bien que para que una nave flote se necesita que lo largo sea seis veces su ancho. Hay que tener presente que Dios dio las medidas ideales a Noé hace 4,500 años.
  • Job 38:24 La Luz puede Dividirse. Isaac Newton lo comprobó siglos atrás. En la Biblia estaba registrado milenios antes.


Le motivo para que se acerque a la Biblia, la lea, estudie y aplique, para que descubra la grandes de Dios y sea participe activo de ella.

Correo electrónico