5 PASOS PARA SER UN EMPRENDEDOR

Una vez un sábio me conto:
"Dios es un empleador que da oportunidades equitativas", dijo.
"¿Qué significa eso?".
"El mundo es un lío. Y nosotros tenemos una sociedad con Dios para ayudar a arreglarlo. Quienquiera que sienta el dolor de lo que está ocurriendo en el mundo y quiera hacer algo sobre ello, Dios lo tomará para el trabajo".
"¿Y qué tiene que ver eso con ser un empleador que da oportunidades equitativas?" pregunté.
El sábio explicó: Oportunidades equitativas significa emplear a personas que no siempre son las más calificadas. A Dios no le importa si eres la "persona más calificada" o no. Él elige a la persona a quien le moleste lo suficiente como para querer hacer algo para convertir al mundo en un lugar mejor. Una vez que muestres que eres serio, Él te hará tener éxito –incluso si te faltan muchas de las habilidades necesarias.


5 Pasos para ser emprendedor
Dios tiene fondos ilimitados. Te hace respirar, hace que tu corazón lata y hace que el sol se eleve. Es el inversionista de riesgo más colosal.
Puedes obtener un trabajo en la ‘Corporación Arregla el Mundo’, que es dirigida por Dios; pero primero, necesitas saber qué "trabajo" específico quieres crear.
Piensa en algunas ideas para un trabajo o proyecto potencial donde dirigirías tu mirada a esta causa y que usarías tus fortalezas de manera idealista (o tambien para entrénate en habilidades que aún no posees).


A continuación, tienes que postular al trabajo o proyecto. Todo currículum debe captar el interés del empleador potencial. Si estuvieses armando una aplicación para tu trabajo soñado o proyecto laboral, esto es lo que necesitarías analizar:

1) ¿qué haría? Piensa, Si tuviese 10.000 millones de dólares para cambiar al mundo, y pudiera hacer un solo proyecto, cual seria? (por ejemplo: crear un movimiento, un servicio de jardineria: cortar los arboles y cesped, empleado a jovenes desfaoverecidos).
________________________
2) ¿Por qué me identifico con esta causa? (por ejemplo: realmente quiero ayuar a la juventud y me apaciona la jardineria).
________________________
3) ¿Qué fortalezas tengo que podría utilizar en esta causa? (por ejemplo: creatividad, perseverancia, capacidad de vender).
________________________
4) Inicie. A menudo el primer paso para mostrar que estamos determinados para hacer una diferencia es hacer lo que no nos sale naturalmente. ¿Qué fortalezas y habilidades que no tengo necesitaría para tener éxito en la causa? (por ejemplo: ocuparme de los detalles pequeños, paciencia, habilidades organizacionales)
________________________
5) Utiliza con los recusos que tienes. Dado que en este momento no tienes el dinero para materializar tu plan, ¿qué cosa sí podrías hacer ahora con tus recursos actuales de tiempo y dinero? (por ejemplo: usar ideas creativas para hacer mas rapido el trabajo. Visitar un lugares donde conseguiria materia prima barata).
_________________________

Haciéndolo Real

Cuando hayas completado tu plan, será bueno hacer esto mediante una declaración en voz alta: "Creo que Dios tiene un gran plan para mí". ¿Lo estás diciendo con convicción? Dilo hasta que realmente lo sientas, incluso si tienes que fingirlo las diez primeras veces.
El paso siguiente, y final, es abrir las puertas de la bendición mediante hacer esa acción que sí puedes hacer. Esto expresa tu confianza en que Dios puede hacer lo que sea (incluso para el pequeño tú).
La travesía comienza con un paso.
Cuando los judíos estuvieron atrapados entre los egipcios y el Mar de los Juncos, un hombre se metió en el mar, y sólo entonces el mar se abrió. Para ver una apertura del mar en nuestras propias vidas, debemos dar ese primer paso para implementar la idea en la que creemos. Al clarificar lo que nos apasiona, y creer que hay algo que podemos hacer para mejorar al mundo, abrimos canales de oportunidad.
Sin embargo, el cambio sólo ocurrirá cuando estamos dispuestos a dar ese incómodo primer paso. Hacerlo –por más insignificante que parezca con respecto a materializar tu sueño- es lo que ayuda a que el mar se divida.
Si comienzas con este primer paso, empezarás a ver que tu vida se acomoda de una forma que te hará emerger como "la persona indicada para el negocio o trabajo" en una causa que te apasiona, y en un área en la que realmente puedes hacer una diferencia.

Adaptado de: www.aishlatino.com

Correo electrónico