La evolución contradice las leyes fisicas

Cuando comencé mis estudios de Ingeniería Física sentía cierto temor de que la profundización en las ciencias me llevara a tomar posiciones en contra de la fe que había venido adquiriendo por varios años.  Mi sorpresa fue muy grande no solo al descubrir que los mayores científicos del mundo habían sido creyentes y que su fe no era producto de la simple tradición sino de sus propios y profundos cuestionamientos, sino que además existían cientos y cientos de falencias en las  llamadas  “Teoría de la Evolución” y “Teoría del Big-Bang”.

En esta oportunidad tocaremos apenas una pequeña muestra de las falencias que presentan estas teorías en cuanto al área de la Física.

 

La primera Ley de la Termodinámica.  “La energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma”.  También conocida como la ley de la Conservación de la Energía, esta ley enseña de forma concluyente que el universo no se creó a sí mismo.  No existe nada en la naturaleza, ni animal, vegetal o mineral, que pueda darse a existencia por sí mismo, ni a nivel macro, micro o cuántico.  Esto nos demuestra de una forma extraordinaria que solo Dios tiene el poder de crear, el hombre y la naturaleza y el hombre solamente pueden dar nueva forma a los materiales ya creados.  La obra creadora fue terminada por Dios (Génesis 2:3) y es Él quien preserva y protege su creación (Nehemías 9:6).

 

La segunda Ley de la Termodinámica. “La complejidad organizada de un sistema estructurado tiende a volverse desorganizada y sin propósito” .  Esta es conocida como la Ley de la entropía, en términos básicos es:  “Todo sistema tiende a estar en su estado de mayor desorden”.  En otras palabras, el universo marcha en la dirección descendente y degenerativa de una organización inicial.  Este aspecto es interpretado por muchos científicos creacionistas y teólogos como el resultado de la caída del hombre (Génesis 3:17-19); igualmente creen que la creación será librada de esa degeneración (Romanos 8:18-23).  No va todo esto en contravía  total frente a la  teoría de la Evolución ?;

Ante estas fuertes contradicciones, los evolucionismos y ateos siempre han respondido con evasivas teorías que no son otra cosa que intentos desesperados y manipulaciones matemáticas para evitar mencionar y aceptar un creador, un diseñador inteligente y un propósito para la creación.  

 

Ing. Edgar Fabián Delgado

Ministerio “Apologética al Alcance de Todos”

Conferencias y Seminarios

Cel: 315 474 20 27

e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.