La Biblia predice cientos de descubrimientos cientificos

Cierto día me encontraba tratando de persuadir a un compañero de la universidad para que  recibiera a Cristo.  Habíamos estado dialogando durante varios minutos hasta que de pronto su actitud se torno un poco tajante diciendo:  “Lo que pasa es que la Biblia es un libro mitológico, nadie ha podido demostrar su veracidad, no tiene ningún fundamento científico”.  Cualquiera diría que esas palabras terminarían con la tertulia, pero yo sentí que él había dicho las palabras mágicas.

Luego de exponerle varios temas apologéticos lo que más agradó y permitió convencer definitivamente a mi compañero, fue la forma extraordinaria en que la Biblia predecía decenas de descubrimientos e impedimentos científicos.  He querido mencionar algunos porque quizás le puedan ser útiles para realizar la defensa de su fe.

1.   Los fundamentos de la ciencia:   En (1820-1903), Herbert Spencer

filósofo y científico británico  definió los cinco fundamentos de la ciencia.  Es decir, aquellos elementos básicos a partir de los cuales todo, todo conocimiento científico se debe establecer.  Lo extraordinario lo encontramos en Génesis 1:1 donde se enumera claramente cada uno de ellos. "En el principio (tiempo) creó (acción) Dios (fuerza) los cielos (espacio) y la tierra (materia)"

2.   Redondez de la tierra:  Astrónomos como Copérnico (1473-1543) fueron acusados por la Iglesia Católica de herejes al realizar descubrimientos científicos como este; sin embargo es extraordinario encontrar que el libro de Isaías ya aseguraba este hecho científico unos 800 años antes de Cristo es decir unos 2300 años antes de Coeprnico en Isaías 40:22.  Lo extraordinario es que en el texto original la palabra hebrea khug usada en este versículo para describir la forma de la tierra significa “Esfera Redonda”.

3.__Incontabilidad de las Estrellas:   Aunque a muchos nos parezca absurdo en la historia aparecen varios intentos por contar el número de estrellas presentes en el firmamento.  En 150 A.C., Hiparco contó 1.026 estrellas, en 150 D.C Tolomeo contó 1.056, el astrónomo danés, Tycho Brahe sugirió el calculo en mas de 777, el último dato suministrado por Carl Sagan es de 25 sextillones de estrellas que han sido documentadas o al menos calculadas (eso es, un 25 con 21 ceros detrás de este).  Sin embargo, nadie puede ni podrá dar un dato exacto de la cantidad de estrellas presentes en el universo.

“A algunos que dudan, convencedlos…”  (Judas 22).

 

Ing. Edgar Fabián Delgado E.

Apologética al Alcance de Todos