Reflexion diaria - dic2017

Reflexión diaria

Diciembre

   
   
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Devocionales

Más reflexiones

.... cada día tiene su razón de ser Ver

ESCUCHAR Y OBEDECER



"Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Éste es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda."
- Isaías 30:21‭ RVR1960

La Biblia en el libro de Números en el capítulo 13, narra la vez que Moisés envió 12 espías a la tierra de Canaán para ver lo que allí había y lo que podrían enfrentar al tiempo de conquistarla.

Como sabemos los 12 regresaron, pero 10 de ellos dieron un informe enfocado en todos los obstáculos que allí enfrentarían y sólo 2, Josué y Caleb, llegaron asombrados por lo que vieron y la oportunidad que Dios les había dado.

Ambos informes eran correctos: Había gigantes, murallas grandes y guerreros que enfrentar, pero también era la oportunidad de obtener una gran recompensa. El problema estaba en el enfoque de los espías: 10 de ellos dudaron de la promesa de Dios y sólo 2 creyeron en ella.

El pueblo tuvo que elegir qué actitud quería tomar frente a la información que los espías les habían proporcionado.

Números 14:1-4 dice:
“Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche. Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: !!Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos! ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto? Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto.” - Versión Reina-Valera 1960

Lamentablemente Israel se dejó influenciar por el enfoque negativo de los 10 espías y no por la oportunidad que tenían de entrar en la tierra prometida, pero sobre todo no creyeron en la promesa que Dios les había hecho.

Muchas veces escuchamos malas noticias y puede ser que sobreabunden en nuestro entorno, incluso todo lo que se dice podría ser verdad, pero enfrentar este tipo de circunstancias tiene un propósito: En el mundo siempre habrá más voces pesimistas, que de fe. Pero como cristianos debemos aprender a reconocer quién tiene la última palabra.

Dios hizo varias promesas que están escritas en la Biblia y por si eso fuera poco Él tiene toda la intención de cumplirlas en la vida de sus hijos. Sólo necesitamos decidir cuál voz vamos a creer y a escuchar: La voz de Dios, o la voz de quienes se llenan de dudas y desconfíanza. ¿Qué tienes que hacer?

"Porque así dice el Señor omnipotente, el Santo de Israel: «En el arrepentimiento y la calma está su salvación , en la serenidad y la confianza está su fuerza, ¡pero ustedes no lo quieren reconocer!" Isaías 30:15 NVI

Punto de acción

Que Dios te de la actitud de agradecimiento por este año 2017 que termina y la actitud de confianza y obediencia que necesitas cultivar, para que en el nuevo año 2018 experimentes la bendición de Dios:

"Quien me ofrece su gratitud, me honra; al que enmiende su conducta le mostraré mi salvación ». - Salmo 50:23 NVI

¡UN DIA A LA VEZ!

   


"Si tu ley no hubiese sido mi delicia, Ya en mi aflicción hubiera perecido. Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos, Porque con ellos me has vivificado."
- Salmos 119:92‭-‬93 RVR1960‬

Mañana termina este año, y es posible que en lugar de estar agradecido, te encuentres afligido. Esta aflicción puede ser el resultado de muchos detonadores. El mayor de ellos: El temor al futuro. Si esto te está ocurriendo, necesitas meditar en la Palabra de Dios y vivir un día a la vez, confiando en la provisión de Dios.

Sólo Dios puede hacer posible, que cada día cuente. Cada día tienes una nueva oportunidad que no debe ser desperdiciada. Vívela de la manera más sabia posible, que al momento de evaluar tu día, puedas estar en paz, sabiendo que hiciste lo mejor posible.

“Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos”. Efesios 5:15,16 (NTV)

Punto de acción

No desperdicies un solo día afligiéndote. Más bien medita en la Palabra de Dios. No permitas que un enojo o mal rato te robe la paz. Perdona, que el rencor no se adueñe de tu corazón porque solamente te robará tus días y las bendiciones que Dios tiene para ti.

CVCLAVOZ

           
 

EL VERSÍCULO MÁS TRISTE



“Entonces el SEÑOR lamentó haber creado al ser humano y haberlo puesto sobre la tierra. Se le partió el corazón”.
- Genesis 6:6 (NTV)

Si hubiera una votación para seleccionar el pasaje más devastador y triste en la Biblia, pienso que Génesis 6:6 sería el ganador. ¿Podría haber un versículo con palabras más gráficas de tristeza que éste? Tal vez aún más sorprendente es ver la naturaleza profundamente personal de Dios, describiendo tal dolor del Creador.

¿Qué podría ser tan grave para partirle el corazón al Rey del Universo? La respuesta es: Una traición personal del amor a Él, que le traería al hombre, muerte, cargas, dolor y tristeza. Verás, si lo sabes o no, todos somos amantes. Suena gracioso, pero estamos conectados al amor. Todo lo que hacemos está motivado por amor.

Nuestro primer y único amor estaba destinado a ser para nuestro Creador. Jesús dice que el primer y grande mandamiento es "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente" (Mateo 22:36). Por ese amor viene la obediencia con alegría al resto de sus mandamientos. Pero ocurrió algo horrible. Después de la caída, un amor engañoso, potente y seductor sustituyó el amor que estaba destinado exclusivamente para Dios: el amor a sí mismo. Cuando elegimos amar a nosotros mismos, resulta muy fácil traspasar los límites de Dios, porque ya nuestro corazón no está motivado por el amor a Él.

Se necesitaba ahora a alguien que hiciera por nosotros lo que nosotros no podíamos hacer: Derrotar el amor a UNO mismo y recuperar el amor a Dios; ese alguien es Jesucristo, "y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos." (2 Corintios 5:15). Él vino a convertirnos al amor original, pero esto es un evento y un proceso. Por gracia, ya no somos esclavos del amor de uno mismo, somos libres para satisfacer el alma con el amor de Dios.

PUNTO DE ACCIÓN

Sin embargo, el amor a sí mismo sigue luchando, por lo que debemos ser conscientes de la batalla por dos amores que se lleva a cabo en el terreno de nuestro corazón cada día. Pero en Cristo, cada célula de nuestro corazón es cautivada por el amor de Dios, "...Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero." 1 Jn 4:19

¡BATALLA!



"y echaréis a los moradores de la tierra, y habitaréis en ella; porque yo os la he dado para que sea vuestra propiedad. Y heredaréis la tierra por sorteo por vuestras familias; a los muchos daréis mucho por herencia, y a los pocos daréis menos por herencia; donde le cayere la suerte, allí la tendrá cada uno; por las tribus de vuestros padres heredaréis. Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis. Además, haré a vosotros como yo pensé hacerles a ellos."
- Números 33:53‭-‬56 RVR1960

No puedes recibir un nuevo año en las mismas condiciones en las que viviste este, si esas condiciones te impidieron crecer y madurar en tu fe. Pregúntate qué cargas tienes que soltar, que ligaduras romper, que yugos desechar de tu vida. Si es así, ¿Qué decisiones tomar?
  • 1) Echa de tu vida todo ídolo que te lleve a esclavitud: "echaréis de delante de vosotros a todos los moradores del país, y destruiréis todos sus ídolos de piedra, y todas sus imágenes de fundición, y destruiréis todos sus lugares altos;..." - Números 33:52 RVR1960
  • 2) Toma la decisión de salir de la pasividad y tener una actitud proactiva frente a la vida: "y echaréis a los moradores de la tierra, y habitaréis en ella; porque yo os la he dado para que sea vuestra propiedad." - Números 33:53 RVR1960
  • 3) No seas negligente en aquello que es tu responsabilidad: "Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis." - Números 33:55 RVR1960

BUENA NOTICIA



Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
Isaías 1:18

Llegamos a fin de año y quizá nuestro balance es negativo para este 2017, frustraciones, sueños fallidos, planes que se quedaron en el papel, actitudes que no cambiaron, situaciones que se salieron de control, pecados y faltas que no superamos…

Pero hay una buena noticia… Dios está dispuesto a perdonar y ayudarnos para que 2018 sea lleno de bendiciones y logros. El dijo: “si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”.

La buena voluntad de Dios está disponible para nosotros por medio de la fe.

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. -Josué 1:9

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque YO SOY tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. -Isaías 41:10

¿TE CREES DUEÑO DEL TIEMPO?



«Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto».
Juan 7:6 (RV1960)

A menudo encontramos en las Escrituras que Dios es un Dios de tiempos muy definidos. Conforme a su plan eterno y a su conocimiento absoluto de todas las circunstancias, Él va desarrollando los acontecimientos con una precisión milimétrica, en el tiempo y en el espacio adecuados.

La venida de Jesús no fue un evento decidido a prisa por Dios. Desde Génesis ya impresiona el orden y los tiempos de Dios en la creación; Y al contemplar el árbol genealógico de Cristo en el evangelio de Lucas 3:23-38, se observa que su venida estuvo cuidadosamente planeada y supervisada por 4.000 años; así que si analizamos los acontecimientos de la venida de Cristo, cómo ocurrieron en el tiempo hasta concluir con el advenimiento del Señor Jesús y su gloriosa obra en la cruz, percibimos una Mente y una Voluntad superior, que es la que a nosotros también nos regula, y cuyos designios haremos bien en atender.

El Señor mismo, en sus aproximadamente 33 años de vida terrenal, dio muestras de sujeción a los tiempos de Dios. Él no anticipó ni aplazó ningún acto, ni aún el tiempo de la cruz; rehusó todo aquello que podía anticiparla, como también aquello que podía demorarla. Él decía: «Mi tiempo aún no ha llegado». Los hombres podían planificar su vida y moverse de acuerdo a su propia voluntad, pero Él no.

De ahí que todo el control de nuestros tiempos y sazones ha de tenerlo Él. Nada sabemos nosotros qué es lo que más conviene a Su gloria y por lo tanto a nosotros. Sólo Él puede movernos o detenernos. Los plazos nuestros pudieran no convenir al Señor, aunque nos parezcan a nosotros los más apropiados. Sus pensamientos y Sus caminos son más elevados que los nuestros.

PUNTO DE ACCIÓN

Sería una perspectiva espantosa para nosotros que algún punto de la historia de nuestra vida fuese dejado al azar, o a las frivolidades de nuestra propia y pobre imaginación y sabiduría; por eso con jubilosa esperanza apoyémonos en la eterna presciencia y en la sabiduría infalible de Dios; y digamos como el rey David:

“En tus manos, Señor, coloco mis tiempos”. - Salmo 31:15

JESUS TE SALVA



“Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.
Mateo 1:21 (RV1960)

Ya se ha celebrado el nacimiento de Jesús en todo el mundo. Aunque muchos de nosotros sabemos que bíblicamente no nació en estas fechas, estamos seguros que hace más de dos mil años atrás Jesús vino al mundo.

“Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.” - Lucas 2: 6-7 (RV1960)

A veces pensamos que esta fecha sólo es comer, vestirse bien, intercambiar regalos, compartir con la familia, salir a pasear, etc. Y olvidamos que es un tiempo de agradecimiento a Dios y celebración por darnos la vida por medio de su hijo Jesús.

Te recomiendo que esta navidad compartas el amor, perdón y salvación que Dios ofrece.

No olvides que Jesús vino a rescatarnos de nuestros pecados mediante su sacrificio. Si es la primera vez que escuchas hablar de Jesús y del propósito de su nacimiento quiero que sepas que Él te ama y quiere cambiar tu vida.

Haz esta oración conmigo: “Dios, creo en Jesucristo tu Hijo y su nacimiento. Perdona mis pecados y concédeme libertad. Acepto que Jesús es mi Señor y Salvador. Haz tu voluntad en mi vida y envía a mi tu Espíritu Santo. En el nombre de Jesús, Amén.”

Punto de acción

Agradece al Padre, por enviar a su hijo Jesús

NAVIDAD



diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
- Mateo 2:2

Llegó navidad, nació Jesús, el Salvador del mundo.

¿Cuál es tu actitud en navidad?

¿Que llena tu corazón en esta bella época del año?

¿El afán de las cosas por hacer?

¿El terminar un año y ver que el balance no es tan bueno como esperabas?

¿La presión social por los regalos y los gastos extras?

¿El relax de las fiestas y las vacaciones?

En medio de todas las cosas buenas y malas que trae esta época, tomate un tiempo para imitar la actitud de los magos de oriente. Ellos vieron la señal de la estrella y la siguieron con un único propósito: ¡!!Adorar al Rey que había nacido!!!

Ven adora a Jesús y entonces experimentarás toda su paz que Él prometió y disfrutarás de las más ricas bendiciones que Él ha preparado para los que le buscan.

Me mostrarás la senda de la vida;
EN TU PRESENCIA HAY plenitud de gozo;
Delicias a tu diestra para siempre.
Salmos 16:11

CELEBRAR Y RECORDAR



Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
- Mateo 1:22-23

Celebrar navidad debe llevarnos a recordar que las promesas de Dios se cumplen. Dios ya había anunciado por los profetas la señal del Salvador… ¡!!nacería de una virgen ¡!! Y así sucedió.

Hoy celebramos que nació el Salvador del mundo… Jesús … pero debemos recordar las muchas promesas que Dios nos ha dado en su palabra…

* Él es nuestro Pastor, nada nos faltará..,

* Él es el que sana todas nuestras enfermedades…

* Él dijo que no nos dejará y no nos desamparará…

* Él dijo que perdona todos nuestros pecados…

* Él prometió que Su presencia iría con nosotros y nos descansaría…

Pero también prometió que volvería, con poder y gran gloria…

Participemos de esta navidad con fe recordando las fieles promesas de Nuestro Dios y Rey que ha nacido, Su Palabra se cumplirá. Solo necesitamos creer… para el que cree todo le es posible ¡!!

Además, EL QUE ES LA GLORIA DE ISRAEL no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta. 1 Samuel 15:29

LOS REGALOS DE DIOS



He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿Hay algo que sea difícil para mí?
- Jeremias 32:27

La navidad nos trae recuerdos de la infancia, las comidas, los juegos, los familiares o amigos reunidos, de cuando esperábamos con ansiedad aquel juguete o regalo que nos traerían. Si del regalo que nos podría hacer sonreír, alegrar el corazón.

Cómo con actitud de niño deberíamos acudir a Dios, para recibir sus regalos, sus promesas; una de las más 7.000 promesas que hay en la biblia para ti. Pero ¿cuál será la mejor?

Deseo recordar tres de esas maravillosas promesas o regalos que podemos recibir y disfrutar hoy:

* Libertad!
* Renovación!
* Gozo!


Así es, libre de amargura y odio, libre la depresión, libre de ataduras, de prejuicios y mentiras...
“Así que, si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres.” Juan 8:36(NVI)

Renovados en el espíritu y las fuerzas para que el enemigo y ni la adversidad te detengan.
“Oh Dios, ¡pon en mí un corazón limpio!, ¡dame un espíritu nuevo y fiel!” Salmo 51:10 DHH

“El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.” Isaías 40:29 RVR60

Y gozo, la alegría, la capacidad de asombro con los pequeños y grandes detalles de amor de Dios para tu vida.
“Alégrense los que buscan tu protección; canten siempre de alegría porque tú los proteges. Los que te aman, se alegran por causa tuya” Salmos 5:11 DHH

¿Qué regalo pedirás hoy?

¿CONOCES A JESÚS?



"...el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros."
- S.Juan 14:17 RVR1960

¿Estás llevando una pesada carga sobre tus espaldas?

A tu alrededor conoces a una gran cantidad de personas que viven cargando enormes bultos llenos de pecado, tristeza, decepción, amargura, etc. Estas cargas no sólo agobian, sino que alejan al hombre de su verdadero propósito en la tierra y lo llevan a la muerte espiritual.

Quizás tus debilidades te han llevado a caer en pecado y con ello a llevar un peso de autocompasión y miseria, pero ante este panorama tan triste y desolador debes preguntarte: ¿Conoces a Jesús? Él te dice:

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga." - S. Mateo 11:28‭-‬30 RVR1960

¿Quieres hallar descanso para tu alma? Ven a Jesús.

Romanos 5:20 dice: “(…), pero mientras más pecaba la gente, más abundaba la gracia maravillosa de Dios” (NTV), la gracia de Dios y su misericordia hoy te dan esa posibilidad para decidir si sueltas ese peso que llevas y experimentas la verdadera libertad, o sigues llevando una agobiante carga de pecado y preocupación encima.

Puedes experimentar libertad y descanso si tomas la decisión de entregarle tus cargas a Jesús y aprender de él, para hallar descanso.

¡Eres tú quien decide!

CANCIÓN: Dulce compañia

DÉJATE GUIAR POR JESÚS



El Señor dice: «Te guiaré por el mejor sendero para tu vida; te aconsejaré y velaré por ti. No seas como el mulo o el caballo, que no tienen entendimiento, que necesitan un freno y una brida para mantenerse controlados». - Salmos 32:8‭-‬9 NTV
- Salmos 32:8‭-‬9 NTV

¿Ya aprendiste a escoger lo mejor?

¿Qué es lo que más anhelas tener en este momento? Una casa, un auto o un negocio próspero, quizá tu sanidad o el estar con la persona que amas o un cónyuge o posiblemente algo que no lo hayas mencionado, pero que crees que te dará la felicidad?

Puedes trabajar arduamente para obtener las cosas que quieres o poner tu empeño para estar con tus seres queridos, pero la Palabra de Dios en Proverbios 3:13-14 (RVR1960) habla sobre aquello que es lo más valioso para tu vida: “Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino.”

Si se obtiene sabiduría e inteligencia lo demás vendrá por añadidura. Sin embargo, ¿De dónde proviene?: “¡Pues el Señor concede sabiduría!. De su boca provienen el saber y el entendimiento.” - Proverbios 2:6 (NTV)

Por eso es que Él dice: «Te guiaré por el mejor sendero para tu vida; te aconsejaré y velaré por ti». - Salmo 32:8‭ NTV

Si no hay deseo de obtener estas dos cosas: sabiduría y ciencia, encontrarás dificultades, y no sabrás cómo hacerles frente. La guia que Dios da, es importante no sólo para alcanzar metas, sino para vivir sabiamente y evitar cometer errores que te llenen de dolor.

Empápate de Su Palabra y ora para que el Señor te abra los ojos, oídos y el corazón espirituales y des pasos acertados. No dejes que la terquedad y obstinación de corazón tuerzan tu camino. Si estás luchando con esto, puedes orar así:

Señor Jesús: Que yo no sea como el mulo o el caballo, que no tienen entendimiento, y que necesitan un freno y una brida para mantenerse controlados. Dame un espíritu enseñable, y ayúdame a obedecer, en aquello en lo que antes me he resistido. Amén.

CANCIÓN: LO UNICO QUE QUIERO

¿QUÉ HACE TAN ESPECIAL A JESÚS?



»No estaré hablando mucho tiempo con ustedes porque viene el que manda en este mundo. Él no tiene ningún poder sobre mí, pero el mundo debe saber que amo a mi Padre y que hago lo que mi Padre me ordenó hacer. »¡Levántense, vámonos de aquí!
Juan 14:30‭-‬31 PDT

El amor de Dios por ti es inmenso. En Génesis 1:26 vemos que Él no simplemente te creó, sino que te hizo a su imagen y semejanza, lo que indica que su amor por cada persona es especial. A pesar de que te has equivocado y desobedecido, Dios nunca ha dejado de amar a su creación. Es por eso que envió a su hijo al mundo para dar salvación y evitar la condenación de todo aquél que en Él cree. “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.” San Juan 3:16-17.

Dios no quiere que te pierdas ni que seas destruido, quiere reconciliarte con él mismo por medio de Cristo, quién murió y resucitó al tercer día por amor a ti.“…Cristo murió por nuestros pecados tal como dicen las Escrituras. Fue enterrado y al tercer día fue levantado de los muertos...” 1 Corintios 15:3-4 (NTV)

Los años pasan y el tiempo es corto. La Biblia dice que llegará el día en el que toda la tierra será juzgada. ¿Estás preparado para ese día? Dios te ha hablado este tiempo de diferentes maneras y con diversas circunstancias, te ha mostrado su amor dándote la oportunidad de seguir con vida y poder tomar decisiones. ¿Qué es lo que decidirás?

Al Señor no le importa cuán grande es tu pecado o lo lejos que estás de Él. “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.” Isaías 1:18 (RVR1960)

No esperes a que sea demasiado tarde para rendir tu vida a Jesús, arrepentirte y vivir en obediencia a su palabra. Búscalo y ponte a cuentas haciendo esta pequeña oración:

Dios, reconozco que soy pecador, me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón por cada uno de ellos. Creo que Jesús murió y resucitó para darme vida eterna y desde ahora acepto a Jesucristo como mi Señor y Salvador. Gracias por buscarme y tener misericordia de mí. Toma mi vida, en el nombre de Jesús, amén.

“Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo; llámenlo ahora, mientras está cerca.” Isaías 55:6.



cvclavoz

TRÁZATE METAS EN LA VIDA



“ESCRIBE LA VISIÓN, Y HAZ QUE RESALTE CLARAMENTE...”
Habacuc 2:2 NVI

Sólo puedes medir tu crecimiento personal si tienes claros tus objetivos. Los siguientes ocho principios te ayudarán a trazar metas adecuadas para la vida:
  • 1) Comienza con la oración.
    Así evitarás que la escalera por la que estás intentando subir esté apoyada en la pared equivocada. “El corazón humano genera muchos proyectos, pero ... prevalecen los designios del Señor”. Proverbios 19:21 NVI.
  • 2) Escribe tus pensamientos.
    Dios dijo a Habacuc: “Escribe la visión, y haz que resalte claramente...” Habacuc 2:2 NVI. Anotar los objetivos te confiere sentido de permanencia y te motiva a cumplirlos.
  • 3) Fíjate plazos.
    "Pues la visión se realizará en el tiempo señalado...” Habacuc 2:3 NVI. Sin un plazo definido, es fácil dejar las cosas para después y no conseguir nada.
  • 4) Haz una lista de los pasos que tienes que dar.
    Luego, ten esa lista siempre presente para que te facilite el camino a seguir.
  • 5) Ordena tus pasos en orden de importancia.
    ¿Qué debes hacer primero? ¿Qué puedes dejar para después? Un plan organizado siempre es mejor que intentar llevarlo todo en la cabeza.
  • 6) Ponte manos a la obra.
    “Así que tened cuidado de vuestra manera de vivir. No viváis como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno...” Efesios 5:15-16 CST. Un plan mediocre que se lleva a cabo es siempre mejor que uno brillante que se queda en el papel.
  • 7) Haz algo todos los días para avanzar.
    Por ejemplo, sigue un programa para leer la Biblia en un año, llama cada semana a un número determinado de clientes o haz alguna actividad física a diario.
  • 8) Establece objetivos a los que estés dispuesto a dedicar tu vida.
    “Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría” Salmos 90:12 NVI.


EL HOMBRE CIEGO -D27

Ver video

Profundiza:

1. ¿Qué quiero que Jesús haga por mi?

2. ¿Le pregunto a la gente cuáles son sus necesidades?¿Por qué sí, o por qué no?

3. ¿Cómo oro por las necesidades inmediatamente?

¿SIN PROPÓSITO?


La falta de propósito lleva a vivir aburrido, deprimido y angustiado. Podría ser como un asunto de infelicidad crónica a la cual ya te estas acostumbrando.

¿Qué hacer cuando los sentimientos de depresión te visitan?

Puedes salir de compras y gastar "todo" tu dinero, lo que hará que el problema sea mayor; puedes buscar refugio en satisfacciones inmediatas, o te puedes aislar porque tienes una “justa razón”, pero sin duda alguna, todas ellas serán como echarle perfumen al basurero, al rato sale lo que se esconde y posiblemente empeorará.

Hoy te invito al más noble propósito de la vida:
Amar a Jesús y vivir como Él vivió.

Presenta tu vida delante de Él y comprueba que su voluntad es agradable y perfecta, que sus propósitos son mejores, cuando renuevas tus pensamientos.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.Romanos 12:2

Entonces podrá usar tus dones y talentos con la actitudes correcta, de la cual el apóstol pablo, exhorta a sus discípulos en su carta a los romanos

Si nos pone a servir a otros, sirvámosles bien. Si nos da la capacidad de enseñar, dediquémonos a enseñar.Romanos 12:7

Si lees el pasaje completo de romanos 12 encontraras expresiones como: …Animando …Diligentes …con alegría ...Ect.

La actitud que le coloques a las tareas o situaciones, acompañada de presentar tu vida hoy en las manos del creador se reflejará.

ORACION

Padre, te pido perdón por mi falta de propósito, quiero rendirme a tus pies este día y pedirte que cambies mi actitud, para asi vivir al máximo con los dones que me has dado, amando a mi prójimo y venciendo, al mal con el bien. Amén.

NYG

¡VENCIENDO A LOS GIGANTES!


Tarde o temprano tendrás que enfrentar a los gigantes de tu vida.

Muchas veces los has enfrentado y te deshiciste de ellos, otras simplemente te diste por vencido con tan sólo verlos y les has permitido quedarse en tu vida, incluyéndolos en todas tus actividades.

Tus gigantes pueden ser traumas, recuerdos, frustraciones, problemas de salud, problemas familiares o económicos… no importa de qué tipo sean, en algún momento te atemorizas cuando los ves y decides ser indiferente con ellos o tratar de crear buenas relaciones para que la convivencia sea más amena, descartando la posibilidad de sacarlos de tu vida porque los ves muy grandes para ti.

El pueblo de Israel había visto milagro tras milagro desde su salida de Egipto. En Números 13 Dios le pide a Moisés que mande 12 espías a reconocer la tierra de Canaán. Cuando volvieron de su misión, 10 de los 12 espías dijeron que era imposible conquistar la tierra por los gigantes que la habitaban.

El pueblo, al escuchar el relato de lo que habían encontrado, se desanimó y se rebeló contra Dios. A causa de esto, Él decidió que los únicos que entrarían a la tierra prometida serían Caleb y Josué, los dos espías que no se desalentaron al ver a los gigantes sino que creyeron que Dios los entregaría en sus manos y les daría la tierra que les prometió. Los demás murieron en el desierto.

Muchas veces hacemos lo mismo. Vemos la mano poderosa y misericordiosa de Dios en muchas áreas de nuestras vidas pero a nuestros gigantes los tenemos bien instalados con nosotros y es tanto así que ya nos hemos acostumbrado a tenerlos cerca y no nos molestan, tristemente se han hecho parte de nuestras vidas.

Piensa bien cuáles son esos gigantes que están en tu vida y que no se los has entregado a Dios. No vaya a ser que por comodidad, por no hacerle frente a tu gigante, estés perdiendo la tierra que Dios te ha prometido.

No le creas a la gente que, como los 10 espías, te dice que no se puede, que es imposible. No veas la dificultas ni le creas a las circunstancias; créele a Dios y Él hará.

No pierdas tu bendición por un gigante. No mueras en el desierto cuando ya estás a las puertas de la tierra que Dios te ha prometido, entra en ella y disfruta de las bendiciones que el Padre tiene para tu vida.

Esfuérzate y sé valiente. Recuerda que Dios pelea por nosotros.

“¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” Romanos 8:31 (RVR1960)

cvclavoz

SUEÑA!


Ama al Señor con ternura,y él cumplirá tus deseos más profundos
- Salmos 37:4 DHH

Si el Señor en este día te preguntara: ¿qué quieres que haga por ti?, ¿qué le dirías?...

Si contestas espontáneamente, y la respuesta es centrada con la voluntad de Dios, es muy probable que tengas "corazón de niño", eres afortunado; pero generalmente la mayoría se detiene a pensar realmente cual es su mayor necesidad o deseo.

¿Por qué lo pensamos?

Porque seguramente no hay algo que nos apasione tan fuerte o que necesitemos con urgencia. Como aquel ciego que cuando Jesús le preguntó ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista. Lucas 18:41

Dios quiere conceder los deseos de nuestro corazón, Él quiere ver tu rostro que se llena de felicidad, como cuando le das un regalo a un niño, ver sus expresiones, su afán por destaparlo y disfrutarlo.

¿Cómo Dios concede nuestros deseos?

Cuando a los deseos los acompañamos con las razones correctas. Si tus deseos están alineados con un actuar y propósito correcto, como dice el Salmos 37:4-5 DHH:

Ama al Señor con ternura,… Pon tu vida en las manos del Señor; confía en él, y él vendrá en tu ayuda.

Entonces podrás estar seguro que pronto resplandecerás

Hará brillar tu rectitud y tu justicia, como brilla el sol de mediodía. Salmos 37:6 DHH

PUNTO DE ACCIÓN

Asegúrate que en estos días de navidad tengas el corazón correcto y presenta tus deseos en el regazo de Dios. No vivas como si nada te causara ni tristeza ni felicidad.

Entonces Jesús los llamó y dijo: —Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. Lucas 18:16 DHH

NYG

ESPERAR EN DIOS


Aproximadamente a sus diecisiete años David fue ungido para ser rey de Israel (1 Samuel 16). No obstante tuvieron que pasar al menos trece años hasta que la palabra que recibió diera fruto y fuera nombrado primeramente rey de Judá, y siete años después rey de todo el pueblo de Israel (2 Samuel 5:4-5).

Durante ese tiempo de espera, David pasó por muchas calamidades debido a la persecución que sufrió por el odio y la envidia que le tenía Saúl, rey de Israel en ese entonces. Todo ese tiempo fue marcado con angustia, temor e incertidumbre, tal como lo podemos ver en varios Salmos que él mismo escribió.

Por ejemplo el Salmos 143:3-4 dice: “Porque ha perseguido el enemigo mi alma; Ha postrado en tierra mi vida; Me ha hecho habitar en tinieblas como los ya muertos. Y mi espíritu se angustió dentro de mí.”

David sufrió mucho, pero es interesante notar que nunca hubo una ocasión en la que él haya querido ocupar prepotentemente el trono de Israel y en ningún momento decidió forzar su ascenso al poder e incluso hubo dos ocasiones en las que pudo matar a Saúl, pero no lo hizo, 1 Samuel 24 y 1 Samuel 26.

David entendío que lo mejor que podía hacer era esperar en Dios y respetar Su tiempo. Aunque hubo motivos poderosos para forzar su búsqueda de justicia debido a su destreza militar y sobre todo porque existía una promesa de Dios en su vida, nunca buscó imponer su propia voluntad.

Salmos 52:9 dice: “Oh Dios, siempre te daré gracias por lo que has hecho; esperaré en ti delante de tus fieles, porque eres bueno.”

¿Te sientes abrumado por alguna circunstancia de la vida en la que parece que no puedes hacer nada?
Toma el ejemplo de David que siempre buscó permanecer cerca de Dios y obedecer sus mandamientos. Al final, Él siempre tiene la última palabra.

Jeremías 29:11 dice: “Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo.”

cvclavoz

LA LUCHA II - Cómo en casa!



Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
- Salmos 37:4 RVR60

¿Alguna vez has pensado en lo que más te trae placer?

A tu mente pueden venir una infinidad de cosas, pero algo que podría resumir muchas de ellas es: Un hotel. Ya que en el descansas, comes, vas a piscina, pides lo que deseas, te traen, te llevan, Ect.

Eso fue lo que deseo vivir el hijo prodigo en la historia de ayer, pero en el fondo él siempre sabía que no iba a durar mucho tiempo allí y que además el costo le sería muy alto.

No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. Lucas 15:13

El cristiano promedio "fantasea" con que puede tomar las bendiciones y divertirse a cuenta de Dios; quiere recibir la promesas celestiales y gastarlas en asuntos terrenales, lejos de Dios.

Observa como el joven al darse cuenta de su fracaso volvió; pues no hay nada mejor que: “sentirse como en casa”, posiblemente no sea tan lujosa, a lo mejor tendrás responsabilidades, pero nada mejor que estar bajo el amparo del Padre.

"Pues te cubrirá con sus alas, y bajo ellas estarás seguro.¡Su fidelidad te protegerá como un escudo! Salmo 92:4 DHH

También podrás ver tu familia y hogar como el lugar que Dios te da para disfrutar y valorar; un lugar para aprender y también para enseñar, para ser amigo y para amar.

Punto de Acción:

Revisa estos versos que escribió el salmista y descubre el lugar de mejor y mayor placer.

Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Salmos 37:4

¿En donde te deleitaras en un “hotel” o en tu casa?

LA LUCHA


Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.
- Lucas 15:11-12 RVR60

Cada vez que nos alejamos del señor, “porque así lo decidimos o sentimos”, es como si dejáramos un hueco en el alma. No hay nada que lo llene y es ahí, cuando comienza tu lucha personal, en seguir sintiendo el vacío y comiendo “sobras” del mundo o regresar a la casa de tu padre y comer en su mesa, como lo hizo el hijo menor de esta historia.

No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. Luc. 15:13

No importa cuán lejos te encuentres y que tan inadecuado estés para presentarte ante Él. Solo recuerda siempre que hay un camino de regreso y un padre amoroso que espera.

Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Luc. 15:17-18

De seguro el regreso será de mucha alegría para el Padre y de mucho bienestar para quien lo haga.

Punto de acción:

Hoy te levantas con una lucha en tu interior, entre poner tus rodillas en el suelo y desayunar con tu Padre Celestial o salir corriendo a buscar sobras. ¿Que harás?

EL BUEN SAMARITANO -D25

Ver video

Profundiza:

1. ¿Por qué dos líderes religiosos y un marginado actuaron en formas distintas?

2. ¿Quién en mi camino necesita ayuda urgentemente?

3. ¿Qué haré hoy?

ARRAIGADOS Y CIMENTADOS



Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican;
- Salmos 127:1 RVR60

Seguramente en algunos momentos de la vida has vivido la presión de obtener o entregar resultados; necesitas ver que el esfuerzo de tu entrega se refleja en algún beneficio o fruto para ti u otros.

Pero posiblemente has perdido de vista algo importante: que lo que realmente te lleva a tener buenos frutos no es concentrarse en ellos, sino en las raíces.

Puedes tener la falsa idea, sin saberlo, que lo que importa más es lo externo que lo interno, das importancia al empaque y no al contenido. Te importa más la nota académica que el real aprendizaje, la apariencia física que la estabilidad y sinceridad emocional, los muebles cómodos que a un bello hogar en paz, etc...

"Planten su raíz en Cristo y tómenlo como base sólida para construir su vida. Fortalezcan su fe, vivan en la verdad que se les enseñó y siempre sean agradecidos." Colosenses 2:7 PDT

La verdad es que nos gusta obtener logros; pero si la raíz que sostiene tu vida no es Cristo, el fruto no permanecerá. Y es por eso, que el apóstol Pablo invita a que los cimientos de nuestros sueños, deseos o metas sean fuertemente colocados en Cristo, ya que en el estamos completos.

"Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad." Colosenses 2:10

Punto de acción

* ¿Estas tratando de aparentar algo o impresionar a alguien?
* ¿Actúas con autosuficiencia y aires de altives?
* ¿Estas alcanzado tu meta sin pedir a Dios su dirección y bendición?

Antes de seguir corriendo a tus logros, detente y arráigate profundamente en la fe en Cristo, dándole gracias pues Él te dará más de lo que tu esperas:

"Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén." Efesios 3:20

¿VER PARA CREER O CREER PARA VER?


Después de la resurrección de Jesús, hay una escena bastante impresionante, no solo por el maravilloso acontecimiento que tuvo lugar, sino por el asombro que causó en el mismo Maestro y en los demás discípulos.

Se trata de Tomás “Ellos le contaron: ¡Hemos visto al Señor! Pero él respondió: No lo creeré a menos que vea las heridas de los clavos en sus manos, meta mis dedos en ellas y ponga mi mano dentro de la herida de su costado” Juan 20:25 (NTV).

Prácticamente Tomás estaba diciendo “creeré cuando vea”; aunque este discípulo acompañó a Jesús durante su paso por la tierra, vio los milagros que hizo y escuchó de la boca del Maestro todo acerca de su muerte y resurrección ¡no creyó!

Es común que las personas necesiten ver y tocar para creer, pero la fe va más allá: “La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver” - Hebreos 11:1 (NTV).

No esperes ver para creer que Dios existe y que puede ayudarte, recuerda que la naturaleza misma es el testimonio de que hay un Ser Superior que tiene el control de todo.

¿Qué milagro estás esperando ver?

Dios, hoy sólo quiere de ti la FE necesaria para creer que Él puede hacer ese milagro que estás esperando.
  • - Creer para ver sanidad.
  • - Creer para ver restauración familiar y matrimonial.
  • - Creer para ver prosperidad.
  • - Creer para ver libertad, etc.
“Necesitas creer para ver”



CVCLAVOZ

ME LO MEREZCO



"¿Quién puede darse cuenta de absolutamente todos sus errores? Así que te pido que me ayudes a no cometer pecados sin darme cuenta. Protégeme de la soberbia; no dejes que gobierne mi vida. Sólo así podré estar puro y libre de toda culpa. SEÑOR, tú eres mi roca; eres quien me salva. Deseo que te complazca todo lo que digo y pienso."
- Salmos 19:12‭-‬14 PDT‬

El hombre fue creado con la capacidad de soñar y anhelar. Muchos de nosotros queremos alcanzar grandes cosas y algunos ya estamos trabajando para lograrlo, pero olvidamos que una cosa es tener una meta, y otra llegar a ella.

“Los planes son del hombre; la palabra final la tiene el Señor” Pr 16:1 (DHH)

Puede que estés a punto de dar el primer paso para conseguir aquello que anhelas y Dios te dice en ese momento “NO”
¿cuál sería tu reacción? ¿Seguirías amándole y sirviéndole igual?

El NO de Dios es una respuesta que no esperamos e incluso que no queremos oír. Pensamos que si lo deseamos, lo merecemos. Y aunque Dios quiere lo mejor para ti, sus planes son perfectos para tu vida. Incluso si son diferentes a los tuyos.

Quizás en ese momento no comprendas el NO, pero ten por seguro que esa respuesta no es el resultado de un capricho o del azar sino que es parte de un plan.

Medita:

No hay nadie en esta tierra o fuera de ella que nos conozca a la perfección, solamente Dios y Él sabe lo que realmente necesitas, si te dijo “NO” no te desesperes, no te enojes y no te frustres porque su voluntad es agradable y perfecta. CVCLAVOZ

VASO DE HONRA



"Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles."
- 2 Timoteo 2:20 RVR1960

La afamada dinastía Ming, fue un linaje que dirigiría el destino del imperio más extenso de su época durante casi tres siglos y conduciría a China a su periodo de mayor estabilidad caracterizado por un gran esplendor cultural, desarrollo social y económico sin precedentes en la historia del país.

Por todo lo que representa ese periodo, una vasija de esa época realizada por un alfarero de la familia real puede llegar a costar hasta 26 millones de dólares. Aunque sabemos hoy en día que la cerámica es solamente sal y arcilla mezclada en proporciones adecuadas, el costo tan elevado de un artículo tan simple no se debe a sus componentes primarios, sino a quien le perteneció en su momento.

Una valoración similar es la que tiene el hombre al acercarse a Dios.

La Biblia dice en Efesios 2:10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” VRV

La Biblia dice que cuando aceptamos el sacrificio de Jesús como única forma de llegar al Padre, pasamos a ser nuevas criaturas.

En ese momento nuestra procedencia de una naturaleza caída se termina y nace el nuevo hombre gracias al poder del Espíritu de Dios.

Un jarrón de la dinastía Ming es sólo arcilla y sal mezclada, pero su valor está dado por lugar al que alguna vez perteneció. Nuestro valor no está en nada terrenal, sino en Dios cuando reconocemos que somos hechura suya. CVCLAVOZ

Punto de acción

¿Te estás viendo como Dios te ve?

EN EL LUGAR CORRECTO


“Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”
- 1 Pedro 5:7

¿Qué estás llevando contigo?

¿Dolor del pasado? ¿Resentimiento? ¿Alguien te defraudo? ¿Sigues enamorado de alguien que ya salió de tu vida?
Pues bien, ponlo(a) en el lugar correcto.

Dios podría hacer que tu carga se vaya sola; pero te está llevando a abrir el puño para soltarla. Hoy Dios te está hablando a ti, no al problema, dicíendote: ‘¡Échalo fuera!’.

Como? Busca y manten el equilibrio:
  • 1) Dios es quien te sustenta: "Echa sobre el SEÑOR tu carga, y Él te sustentará; Él nunca permitirá que el justo sea sacudido" Salmo 55:22
  • 2) Has tu parte: "Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios." Filipenses 4:6

Oración:

Padre, decido en el nombre de Jesús confiar en tu poder y creer que puede "echar de mi vida toda preocupación y en tu paz permanecer para tomar desiciones sabias. Amén!

LA MULTIPLICACIÓN POR CERO



“¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas”.
Isaias 40:28-29

En la operación matemática de la multiplicación existe un número único, cero, tal que el producto de cualquier número multiplicado por 0 es siempre igual a 0.

Hoy quiero llevarte a reflexionar que “Dios no está sujeto a reglas matemáticas,” sino que actúa soberanamente como dueño y señor del universo… y de las matemáticas.

Si sientes que estás sin fuerzas para seguir luchando por tu familia, o te has quedado sin ánimo y sin deseos de continuar tus estudios o el trabajo; si te has decepcionado de la gente y de la vida, si ya no sientes el mismo entusiasmo y la pasión por servir al Señor; o las presiones financieras te dejan sin aliento… Te has quedado en cero, ya no tienes fuerzas para continuar

Tengo una buena noticia para ti:
Dios multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
Dios es el único que, al multiplicar por cero, sus resultados siempre son diferentes y superiores a cero.
Y lo más significativo, Dios está interesado en multiplicar tus fuerzas.

Aun la gente más fuerte se cansa por momentos, pero el poder y la fuerza de Dios nunca disminuyen. Él es el Dios que No desfallece, ni se fatiga con cansancio. El Señor nunca está demasiado cansado ni ocupado para ayudarnos o escucharnos.

Su fuerza es nuestra fuente de fortaleza. Cuando sintamos que todo en la vida nos aplasta y que no podemos dar un paso más, recordemos que podemos clamar a Dios para que renueve nuestras fuerzas.

PUNTO DE ACCIÓN

Para que el Señor Todopoderoso multiplique tus fuerzas, sean pocas o ningunas, tienes que colocarlas en sus manos, acércate a Él, y verás que no sólo multiplicará, sino que sobrará.

CONFLICTO DE REINO -D25

Ver video

Profundiza:

1. ¿En qué forma estaba protegiendo el fariseo el sistema religioso?

2. ¿Cuál es la diferencia entre el sistema religioso y el Reino de Dios?

3. ¿Por qué Jesús tenía que confrontar el sistema religioso?

¿DIOS ESCUCHA TU ORACIÓN?



"Clama a mí, y yo te responderé".
Jeremias 33:3

Muchas personas que oran y aun no han recibido respuesta a su petición, es posible que estén orando con volumen muy bajo.

“Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre. Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob.” Éxodo 2:23-24 (RVR 1960)

En este pasaje el pueblo de Dios estaba siendo castigado duramente por Egipto, por lo cual clamó al Señor y recibió misericordia. En diferentes partes de la Biblia se muestra cómo Israel clamaba a Dios por ayuda, con gemido y llanto, entonces Él escuchaba sus súplicas y levantaba un libertador.

La mayoría piensa que orar y clamar es lo mismo; sin embargo, existe una gran diferencia: orar es hablar y dialogar, pero clamar es pedir con desesperación en el corazón, tener angustia y aflicción por la petición, aquella que sale de lo más profundo de nuestro ser.

Ana era una mujer que no podía tener hijos, pero pidió la bendición de Jehová con desesperación y llanto, entonces el Señor escuchó su oración y le concedió este deseo.

Muchos tenemos un pedido en el corazón, pero pareciera que no importara mucho o nos falta fe porque no estamos clamando; por ejemplo, si me interesa que mi familia se salve lo demostraré suplicando por sus almas, rogando de día y noche (constancia), lo mismo si deseo recibir sanidad, trabajo o bendición económica.

La pregunta es: ¿existe clamor en tus oraciones?

adaptado de cvclavoz

¿QUE ES LO QUE BRILLA?


Comienza un nuevo mes; estamos en diciembre!.


Y una buena pregunta que podríamos hacernos sería: ¿En qué áreas de nuestra vida, fuimos y somos un ejemplo digno de imitar en este año?

Estas son algunas áreas que podrías evaluar a la luz de la exhortación del apóstol Pablo; al animar a sus discípulos a través de la carta a los Filipenses:
  • •Sean ejemplo de humildad: "Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores que a él mismo." Filipenses 2:3
  • • Sean obedientes y ocúpense en lo importante: Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor (Filipenses 2:12)
  • • Sean prudente de cómo se expresan: "Háganlo todo sin murmuraciones ni discusiones." (Filipenses 2:14 DHH)
  • • Manténganse firmes en el mensaje de vida: "asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado. " (Filipenses 2:16)
Punto de acción

Que las luces que se enciendan en diciembre, sean las que brillan en ustedes como estrellas:

"Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo" (Filipenses 2:15)

Hay alguna área que te avergüenza?
Utiliza el mejor quita manchas del alma.